jueves, 18 de diciembre de 2008

Se bien venido

Se acabó la agonía. Tras la marcha de Jesús Samper se había instalado en Murcia un sentimiento descorazonador, una incertidumbre sin demasiados precedentes, un miedo al futuro que sólo recordaban aquellos que vivieron el descenso a Tercera y la posibilidad de desaparición de la que, precisamente, nos salvó Santa Mónica Sports. Hoy los que tenían que dar un puñetazo sobre la mesa (los murcianos) lo han dado y parece que a partir de la reunión del consejo de administración van a cambiar muchas cosas en el seno del Real Murcia.
Para empezar, Juan Guillamón (murciano y murcianista cuya condición para dirigir al club ha sido que "ni puede ni quiere ser un pelele") será el nuevo presidente de la entidad. A su lado, como vicepresidente, y para controlar las cuentas, estará Trujillo (el cuñado de Samper), que además ha afirmado que su empresa no va a hacer nada que perjudique al Real Murcia (al ser preguntado si se iban a marchar en cuanto pudiesen). En materia deportiva, destaca el nombramiento de Manuel Álvarez, un gaditano con pintas de torero retirado (y ex jugador del Real Murcia), como vicepresidente deportivo. Por su parte, han dimitido como consejeros todos los Samper y Santiago del Río (por el que apostábamos muchos como presidente), aunque este último seguirá como director general.
Con Samper también se ha marchado Clemente. "Qué, ¿me vais a cesar?, a ver cómo me pagáis", ha sido lo primero que ha dicho el ya ex técnico del Murcia, que según Guillamón, se lo ha tomado "como un señor". Así pues, su sustituto al frente de la nave grana será José Miguel Campos, el hasta hoy entrenador del Imperial.

Ley Concursal

Trujillo no ha descartado la posibilidad de que el Real Murcia se acoja a la Ley Concursal para sanear econónicamente al club. Recordemos que otros equipos como Las Palmas, Málaga, Sporting de Gijón o más recientemente el Celta de Vigo lo han hecho y no les ha ido del todo mal (dos de ellos incluso están en Primera División), así que tampoco es el fin del mundo. Para conocer el estado de la economía del club al dedillo, Trujillo va a contratar a empresas externas para que aconsejen y estudien las posibilidades del club.
También ha dejado claro que si llega alguien con un proyecto interesante que beneficie al Real Murcia, él y su empresa darán todas las facilidades para venderle sus acciones.
FichajesJuan Guillamón y Manuel Álvarez han asegurado que, de momento, no habrá fichajes invernales ya que confían en la plantilla y creen que se le puede sacar mucho más rendimiento del que hasta ahora le ha sacado Javier Clemente.

No hay comentarios: