lunes, 15 de diciembre de 2008

Nuestro pan de cada jornada ¨LA DERROTA¨



Otra jornada más el Real Murcia regresa de vacío de un desplazamiento. En esta ocasión ha sido tras visitar a la SD Huesca, que tuvo que hacer muy pocos méritos para ponerse por delante en el marcador. Van ocho jornadas sin sumar fuera de Nueva Condomina y como en otras, en ésta, lo tuvimos cerca, pues en la tarde de hoy dispusimos de una pena máxima en la recta final que no supimos aprovechar. Así, la situación se mantiene complicada y obliga a nuestro equipo a comenzar a sumar de tres en tres en los próximos encuentros. Eso sí, no podemos pasar por alto la entrega y el sacrificio de los nuestros, que lo intentaron en todo momento y con todo en contra.
Javier Clemente presentó un once con variaciones, tanto en nombres como en el esquema de juego. El inicio de partido le vino bien, todo estaba controlado, no parecía que hubiese peligro, pero todo se vino al traste pronto, a los quince minutos. Fue en ese instante cuando Luis Helguera, a la salida de un córner, batió a Elía. Ese golpe nos dejó tocados y se acentuó con la expulsión con roja directa de Erencia, en una jugada más que discutida pues puede que antes de su falta haya una previa del atacante. Desde ese momento hasta el descanso perdimos el rumbo, el cuadro local tuvo varias oportunidades para sentenciar el choque y no lo hizo.
No quedaba otra que intentar, en la reanudación, ir a por la igualada. La predisposición de los jugadores hay que destacarla, lucharon, fueron a por el empate, lucharon ante un rival y con un terreno de juego en malas condiciones. En la segunda mitad se intentó la igualada y estuvo cerca, muy cerca. El rival, a pesar de estar en superioridad, vio como peligraba su triunfo porque apretamos. Capdevila tuvo en sus botas romper el gafe de los desplazamientos, pero el maño no acertó en el disparo de su pena máxima. Ni de penalti logramos sumar fuera de Nueva Condomina.

No hay comentarios: