lunes, 21 de junio de 2010

Más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto

Hoy es un día horrible para el murcianismo. En la tarde de ayer se vivo la final de finales la vida de muchos cubes estaba en juego incluso algunos se jugaban el ascenso a la categoría de oro. El Murcia se enfrentaba al Gerona un quipo que tampoco podía estar tranquilo.
En la primera parte el Murcia jugo cómodamente y tuvo sus ocasiones, pero no fue hasta el minuto 30 cuando en un inesperado error defensivo que Capdevila aprovechó haciendo que subiera al marcador el (0-1).


En la segunda parte el Gerona se encontró y creo sus ocasiones pero el Murcia también pudo sentenciar el partido. El resultado se mantenía y ya estábamos en el descuento cuando llego el minuto 92 cuando el colegiado señalo un penalti, todo cruzamos los dedos, nos santiguamos no sé cuantas veces, nos encomendamos a la Fuensanta o simplemente nos llevamos las manos a la cara pero todo fue en vano. Al principio (o al menos desde la televisión) parecía que el milagro se hizo realidad pero Alberto el cancerbero pimentonero no detuvo por completo el balón haciendo que se le escurriese hasta cruzar la línea de la muerte. El empate se produjo.
Todos los aficionados granas allí presentes se llevaron las manos a la cabeza o la bufanda al rostro. Los primero ojos llorosos aparecieron.


El Murcia intento remontar el resultado pero fue un querer pero no poder hasta que el árbitro con el pitido final hizo sentencia. Se produjo una invasión al campo por parte de ambas anfiones una para celebrar con sus jugadores la permanencia y la otra para consolar a los jugadores que estaban todos abatidos, acostados o sentados con caras tristes y muy serias. Lo mismo se vio en la grada visitante y en el césped, aficionados llorando, lamentados, miradas perdidas al horizonte o con las manos en la cabeza pero todos esos gestos coincidían a la misma pregunta en un ambiente de incredibilidad : “¿Por qué a nosotros?”.

Lo que tantas desilusiones y rabia nos había dado durante todo esta campaña era lo que nos había hundido por completo. La pena máxima. También se produjo la maldición del descuento donde el Real Murcia ha estado perdiendo puntos vitales como el empate contra el Salamanca en el último minuto en un saque de esquina o la derrota más reciente contra el Cádiz.

Cuando apague el televisor mi mirada miraba al frente, no sabía que pensar ni que hacer y tenía un gran sentimiento de frustración y desconcierto que recorría todo mi cuerpo y en la retina de mis ojos se repetía una y otra vez la misma imagen; la del balón escurriéndose por el cuerpo de Alberto y entrando en la portería. Cuando estaba en la cama la frustración y el desconcierto seguían pero mi mente recordaba todas las cosas que nos avían ocurrido durante todo este campeonato.


Pero realmente el Murcia ha estado descendido durante toda esta campaña, es más se pueden contar las jornadas que ha estado fuera del abismo con los dedos de una mano. Sola mente que ya se ha confirmado oficialmente.


Es difícil pensar que el años que viene el Murcia ya no saldrá en ningún videojuego, no aparecerá en ninguna quiniela y que el derbi no será con el Cartagena( con mis respetos) sino con el Yeclano, con el At Ciudad, con el Caravaca (sino desaparece) y posiblemente también con el Jumilla ya que alguien tendrá que cubrir el hueco dejado por el Real Murcia Imperial y ver a la Nueva Condomina más esqueletizada que nunca cuando estamos acostumbrados a ver una media de 9.000 espectadores. El club seguirá perteneciendo al señor Samper que a pesar de haber vivido dos ascensos con él a la división de oro, nos ha demostrado que no sabe administrar un club centenario como es el Real Murcia.


El año que viene nos espera una liga muy dura donde nuestro gran rival podría ser el Cádiz, nos tendremos que enfrentar a equipos con gran presupuesto como el Ceuta o el Melilla y si en la liguilla de ascenso te sale un partido malo podrías perder todas las posibilidades de ascender.


Bueno, Dios quiera que el año que viene por esta fechas estemos ablando del ascenso del Real Murcia a la categoría de plata.





Saludos y gracias por tu comentario.

9 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

Es complicado hablar en estos momentos, no sé si leíste ayer La Verdad pero hablaban de una posible desaparición, como no hagan algo con el tema del dinero...

En fin, que esto no ha hecho más que empezar.

Un saludo!

Manel.15. dijo...

lo siento por este gran ekipo,k me cae fenomenal...por ciero ir a este blog

http://fichajesultimahora.blogspot.com

futbollium dijo...

El Real Murcia ha sufrido mucho estye año y el descenso se consumó de la forma más cruel posible . La incertidumbre de la permanencia se mantuvo hasta el último minuto , con un final desgraciado patra los pimentoneros . No hay que venirse abajo .

Un saludo

Loco De Los Deportes dijo...

Este años ha sido muy duro para el Murcia, empezando con esos empates y sufiendo hasta el final. Pero no es el momento de hundirse, si no crecerse para hacer un proyecto, para poder recuperar la categoria lo antes posible.

Suerte y Saludos !

Sílvia dijo...

Hola Juan Emilio!
En un minuto se pasa de la gloria al infierno. Lo siento por el Murcia aunque como catalana me alegro por el Girona.
Ánimos.
sílvia

José Sellés dijo...

Hola Juan, mucho ánimo, seguro que esta próxima campaña subís, la verdad es que se palmó de una forma trágica.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Manel.15. dijo...

no venirse abajo ombre k el año que viene estais otra vez donde no os mereceis(pork os mereceis estar en primera) y visitad

http://fichajesultimahora.blogspot.com

walter_rel dijo...

De veras lo siento mucho por lo que ha pasado. Os comprendo bastante la tristeza y la rabia por lo que ha pasado. Lo importante es olvidar todo esto despues y cuando empieze la liga en Segunda B, las ilusiones será mayores y volvereis a ascender.

Un abrazo compañero!!!

El Blog Algecirista dijo...

Un descenso muy sufrido el de este buen equipo como es el Real Murcia.Ojala y espero que sea asi,que el Real Murcia este el año que viene en 2º de nuevo porque la segunda b no es categoria para este buen equipo.

Un saludo