martes, 1 de junio de 2010

Heroica 1 Descenso 0

El Real Murcia salió al césped de Nueva Condomina tras pasar una semana llena de turbulencias y de escapadas para alejar la presión que existe en la Ciudad por los resultados de las últimas semanas. Necesitó menos de dos minutos para adelantarse en el marcador gracias al gol de vaselina de Chando que pilló por sorpresa a la defensa viguesa, que atónita, se quedó clavada mientras el goleador grana sumaba el primero de la tarde.

El equipo tuvo una actitud bien distinta a las últimas semanas y si bien el fútbol no fue brillante si que resultó entretenido pues la primera parte fue un monólogo del equipo de José González. Lo intentó muchas veces y obtuvo su premio en forma de goleada.

Antes y con el 1-0 el Celta falló una ocasión a puerta vacía en lo que pudo ser el gol del empate. Poco después Bruno con un lanzamiento magistral de falta anotaría el segundo tras lanzar, a la base del poste cubierto por la barrera, el balón al que el portero celtiña no pudo llegar pese a la estirada. Los 9.265 espectadores todavía verían en la primera parte un tercer gol obra de Chando tras tocar previamente en el larguero y rebotar dentro para luego salirse. El Celta reclamó que era gol fantasma pero el árbitro no lo dudó ni un instante.

Tras el descanso el Real Murcia se relajó demasiado y el visitante Trashorras comenzó su monólogo de pases y de toque para animar a los suyos a irse arriba, en la que dispusieron de ocasiones muy claras. Cuando casi se llegaba al ecuador de la segunda mitad el Celta recortó diferencias tras un saque de córner que Tuñez aprovechó para batir a Alberto de cabeza sin oposición alguna. El publicó abroncó una vez más la pasividad defensiva en jugadas a balón parado. Forma en la que se han escapado los puntos en las últimas semanas tanto dentro como fuera de casa.

Todavía quedaba tiempo para un cuarto y fue Kike quien desde fuera del área logró su tercer gol esta temporada ya en el descuento tras una bonita volea a la escuadra a la que Yoel no pudo llegar.

Nueva Condomina despidió con tímidos aplausos a los jugadores que se fueron felices por romper una racha de 3 meses sin ganar en casa y el Murcia no marcaba 4 goles en casa desde 2008 cuando se enfrento al Espayol (4-0).

Algunos aficionados granas
buscandose la mañas
para huir del abrasente calor
de la tarde domingera Murciana.

Despedida de los jugadores
antes de concentrarse
para la siguiente final
Elche - Real Murcia

3 comentarios:

Nico García dijo...

Hay que ganar en Eche como sea. Muchísima suerte!
Saludos desde La Escuadra de Mago.
Por cierto, junto con Udalmeria el Lobo, hemos hecho una entrevista exclusiva a Fernando Soriano. Podéis visitarla!

Sílvia dijo...

Hola Juan Emilio!
Una victoria muy necesaria. Suerte para la próxima jornada.
sílvia

walter_rel dijo...

Mucha suerte para los siguientes partidos, se espera tres partidos muy duros y muy complicados

Saludos.