domingo, 1 de marzo de 2009

¿Samper gafó al equipo?


Volvió Samper al Murcia y gafó al equipo. El primer partido de la 'era Samper', sin Desarrollos Nueva Condomina de por medio, se saldó con derrota flagrante ejecutada por un Zaragoza blandito en defensa pero portentoso en ataque. Con Sikora y Aquino en punta, los de Campos se dedicaron, con muy mala fortuna, a lanzar balones frontales a los centrales maños que eran respondidos con demasiada facilidad. Se equivocó el Murcia, se equivocaba, que diría Alberti.


Sólo cuando los defensas blanquiazules tenían que sacar el balón jugado sufrían al ser encimados, pero la incapacidad de Aquino, Sikora, Montoro y Núñez de robar un balón en condiciones facilitó la tarea de los de Marcelino.


Además, sólo dieron trabajo a Elía para hacer daño. Aparte de los cuatro goles, lanzaron un balón al larguero y en otra acción en la segunda parte obligaron al navarro a hacer un paradón tras un remate de cabeza llegado de un córner.



El Zaragoza fue mejor que el Murcia y eso fue lo que decidió, en definitiva, el resultado. Sin embargo, influyeron factores externos, como la mala suerte de un Murcia que demostró enseguida que no estaba fino.


Además, hubo decisiones arbitrales extrañas que arrugaron más de una nariz en el estadio. Para empezar, el primer gol zaragocista (Ewerthon) viene de un penalti clarísimo de Bruno que el árbitro no señala en un primer momento para dar la ley de la ventaja a un jugador visitante que tenía la opción de chutar a puerta. Cuando el balón se marchó fuera tras el chut, el trencilla se dirigió al punto de máximo castigo. Una ley de la ventaja mal aplicada que regaló un gol al Zaragoza.


En el segundo gol, De Coz protesta que no es el último en tocar el balón antes de salir por la línea de fondo. Protesta que no es córner. Sin embargo, el trío arbitral señala saque de esquina y Ayala lo aprovecha para hacer el gol número dos.


Pero lo que más notó el Murcia fueron las bajas. Sin Mejía, Despotovic, Capdevila, De Lucas, Dialiba... Campos tuvo que configurar un once de circunstancias. Sikora, Montoro y Aquino entraron en el equipo titular pero fueron incapaces de ser un trío verdaderamente peligroso. Sólo el polaco, en algún momento puntual, y Montoro, una vez (y fue gol al aprovechar un error clamoroso de Pulido), inquietaron a López Vallejo. El 'Torito', por su parte, estuvo lamentable y provocó que la afición le pitase al ser sustituido. Y es que Dani ya es conocido en la noche murciana. Así no se callan bocas.


Luego el Zaragoza haría dos goles más, injustos a mi juicio, por errores defensivos del Murcia, que se vino abajo a medida que el partido concluía y se hacía más imposible meterle mano al conjunto maño. Zapater y Arizmendi sumaron el 1-4, excesivo castigo para los de Campos, que si bien no jugaron ídem, no hicieron méritos suficientes para tan humillante derrota.

8 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Juan Emili HZ!
El Zaragoza es un rival complicado y al ser un clásico del fútbol español siempre puede recibir alguna "ayudita". Mejor suerte para el próximo fin de semana!
En cuanto a lo del comentario, me refería al nuevo artilugio de Google, la de los "seguidores". Pues nada, que me apunté y soy seguidora de tu blog. ¿No está mal, verdad? :)
Saludos. Hasta otra.
Sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Vaya tela!!! No esperaba esta derrota tan contundente, si bien el Zaragoza es un equipo de los fuertes de Segunda. A seguir currando, no queda otra. un abrazo.

Anónimo dijo...

Pena por la derrota, tienen que mejorar... mira no pude ver el partido, mucho no comento, saludos

Anónimo dijo...

La derrota ante el Zaragoza hace que el sueño del ascenso se desvanezca , el Murcia ahora mismo debe centrarse en asegurar la permanencia y quedar lo más arriba posible .

Un saludo

Ginés Rubio dijo...

Lo cierto es que una derrota nunca es buena, aunque puede servir para poner los pies en el suelo otra vez y centrase en el objetivo real tal y como transcurrió la primera vuelta, la permanencia

Fran dijo...

gracais por todo, tu tambien, ya estas en mis Sitios amigos, saludos

José Sellés dijo...

Hola, tranquilos, queda mucha liga, y en segunda aun más, (son 42 jornadas).
Pásate por
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Esteban dL dijo...

gracias por pasar, ya te agregué a vos también...

saludos!