lunes, 16 de marzo de 2009

Pudimos


El Hércules de Alicante derrotó en la mañana del domingo al Real Murcia en un vibrante partido, de poder a poder, que pudo haber ganado cualquiera. Los de José Miguel Campos tuvieron en su mano a los locales, y con el 2-2 gozaron de cuatro o cinco oportunidades claras de gol que no aprovecharon. Y ya se sabe, el que perdona lo acaba pagando: acto seguido, un balón largo a Delibasic lo erraba Xisco Campos y lo aprovechaba el delantero blanquiazul para subir el 3-2 de la victoria.


Pero si nos quedamos con lo positivo del encuentro, hemos de elogiar el juego y la actitud del Murcia de Campos, que ha superado aquello de principio de temporada que acababa en derrota (y comúmente con goleada) al quedarse con diez. Un Murcia muy macho a pesar de las carencias técnicas hizo un partido muy bueno y, sin duda, no mereció perder. La pena es que enfrente estaba el Real Madrid de Segunda, un equipo que, aunque no juegue fluido, tiene una pegada demoledora. Y así están donde están.


El partido comenzó con un gol de Rubén Navarro de cabeza. Pronto se adelantaba el Hércules, que parecía prometerse un partido sencillo en el derbi. Pero el Murcia no iba a darse por vencido y quince minutos después Bruno anotaba una pena máxima y empataba el encuentro. César recibiría ahí la primera tarjeta amarilla.


Poco después, Abel Aguilar culminaba una jugada ESPECTACULAR del Hércules, Tote mediante, para subir el 2-1. Impresionantes las paredes que tiran en el área del Murcia. Precisamente, el autor del gol sería protagonista antes de terminar la primera parte al recibir un golpe en un salto con Núñez, que el árbitro estimó como agresión, y que castigó con tarjeta roja para el jugador pimentonero.


Con la segunda parte llegó el empate del Murcia, nuevamente en un penalti de César, que fue expulsado. El Murcia igualaba la contienda otra vez Bruno mediante, auténtico especialista desde el punto de castigo.


Y con el 2-2 el Murcia pudo y tuvo que matar el partido. Capdevila, Despotovic, Bruno... tuvieron en sus botas el gol de la victoria pero ninguno supo materializarlo. Una auténtica lástima, ya que el perdonarle la vida a un conjunto con tanta pegada supuso, a falta de un cuarto de hora, que Delibasic aprovechase un error de la defensa del Murcia (otra vez Xisco Campos, que le ha costado cuatro puntos al Murcia en dos jornadas) para ganar el partido. ¿Por qué Campos sigue jugando de central? ¿No vino como lateral? Sus errores por arriba están causando daños irreparables para un Murcia necesitado de puntos.


El Murcia queda así cuatro puntos por encima del descenso antes de la visita, el próximo sábado a las 18:30, del Deportivo Alavés. Ganar o ganar, no hay otra ¡a por ellos!.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo al Murcio algo irregular. Se está volviendo a meter en problemas. Necesita encadenar victorias ya como hizo hace unas semanas. Un abrazo.

José Sellés dijo...

hOLA, mala suerte, el Hercules no es un rival fácil. Ya verás como os salvaréis.
¿No llevarías a Diego López a la selección?
Contéstame por favor en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Sílvia dijo...

Hola!
La buena racha de inicio de año parece que se ha frenado en seco.
Suerte ante el Alavés!
Saludos
sílvia

Fran dijo...

Me imagino un partido vivrante por tu relato...

Saludos..y que tengan suerte

Esteban dL dijo...

hola, perdon por no visitar... anduve muy ocupado... gracias por seguir escribiendo...

saludos!

Ginés Rubio dijo...

Una pena, otra vez a mirar al descenso muy de cerca. A ver cogemos otra vez una rachilla y conseguimos tranquilidad.
Un Saludo

futbollium dijo...

Cuando el Murcia se mide a equipos de su nivel le cuesta mucho ganarles , quizá le falte ese punto de ambición que le daría el estar metido en la lucha por el ascenso . Ahora le viene un partido clave contra el Alavés donde podría casi sellar la permanencia .

Un saludo

Manel.15. dijo...

Juego muy bien el Murcia pero no pudo ser,tiene que aprender de Abreu ttres de tres,adios.Viva el Murcia y Aupa Erreala

Visitad:
http://informacionerreala.blogspot.com

cuti dijo...

Entre que Xisco Campos no tuvo su día y que la pelotita no quería entrar(del árbitro no hablo por que perjudicó a ambos equipos), era complicado hacer algo más.