lunes, 8 de diciembre de 2008

Que nos den su cabeza


Por primera vez esta temporada, los pitos al final del partido fueron más fuertes que la irrupción del himno del centenario. Y eso que lo ponen al máximo volumen para silenciarnos. Hoy no lo han conseguido. Porque teníamos motivos, una vez más, para estar cabreados: nuestro Murcia sigue su caída libre hacia Segunda B y los dirigentes y responsables encargados de evitarlo no parecen capacitados para ello.

No ganamos un punto, perdimos dos. El Real Murcia dejó escapar una victoria que tenía en el bolsillo hasta falta de media hora para que acabara el choque. El equipo grana iba a volver a lograr tres puntos importantes en su lucha por salir de la zona baja pero todo se vino al traste en la recta final, donde el Club Deportivo Tenerife reaccionó y logró la igualada y además tuvo, en la última jugada del partido, la ocasión de lograr la victoria.

Tras el balance final, podemos decir que el empate es justo, porque hubo momentos en que uno equipo fue mejor que otro. Durante mayor parte fuimos nosotros superiores, pero el Tenerife tuvo más pegada en su tramo dominante. A nosotros nos ayudó el poder adelantarnos pronto, gracias a un tanto de Despotovic antes de que se cumpliera el minuto 20 de la primera mitad. Pudo llegar antes, pero un disparo potente del serbio se fue fuera por pocos centímetros. No hubo muchas ocasiones por ninguno de los dos bandos. El gol y la mencionada de Despotovic por los grana y una de Bertrán que sacó Elía con una gran parada. La ‘tranquilidad’ se instalaba en la grada.

El comienzo de la segunda mitad nos hizo pensar en un final más tranquilo que los de costumbre. Bruno pudo hacer el segundo, pero su flojo disparo y centrado lo detuvo sin problemas Luis García. Y antes del cuarto de hora vino el segundo. Absurdo penalti del defensa Héctor que Iván Alonso transformó. Ya pensábamos en que los tres puntos no se escapaban, que tendríamos un partido cómodo, pero nada de nada. El Tenerife no paró de intentarlo y tuvo su recompensa. Nino, en posible fuera de juego, batió a Elía a falta de media hora. El partido fue entonces monótono. Los de Oltra dominaban el balón y el Real Murcia intentaba salir a la contra. Tuvimos opciones de sentenciar pero sin acierto. Lo que vino fue el empate. Un corner provocado por una espectacular intervención de Elía a remate de cabeza de Nino fue aprovechado por Alfaro para hacer el empate.

En los últimos minutos el gol podía caer para cualquier lado, más que por aciertos por posibles errores propios. Balones sueltos, imprecisiones, faltas colgadas al área… Había tensión en Nueva Condomina y más en la última jugada del partido, donde una serie de errores a la hora de despejar el esférico pudieron costar caro a los intereses del conjunto grana, pero finalmente Erencia, que debutó en el primer equipo y además como titular, despejó.per, ni Clemente, ni los jugadores. Fiasco total.

No hay comentarios: