sábado, 17 de abril de 2010

A enemigo que se va, puente de plata


No fue capaz el Real Murcia de puntuar en el derbi regional ante el Cartagena, en un partido vibrante e igualado y muy serio del equipo grana. El Cartagena se adelantó por dos veces en el marcador y con 1-1 el Murcia pudo ponerse por delante con un penalti, que nuevamente desperdició esta temporada. En esta ocasión fue el turno de Natalio (7 fallados de 8 pitados).

El partido empezó con una ocasión de Natalio, que a punto estuvo de ser gol pero el disparo del delantero se fue fuera por poco. En los primeros momentos de la primera parte, el equipo local fue mejor y encerró en su campo a los murcianos. Toché marcó el 1-0 en el minuto 12. Golazo de cabeza tras un buen centro.

El Real Murcia no tardó mucho en responder y en el 19 empató. Fue un gran gol de cabeza de Chando, tras rematar un centro desde la banda de Natalio hacia el palo contrario. Décimo gol del punta balear, que pasa a ser con él el máximo goleador del equipo.

A partir del empate, el Real Murcia se metió dentro del encuentro y se disipó el dominio local de los minutos anteriores. Natalio pudo adelantar a los de José Gonzaléz, posteriormente a un tiro de Víctor al palo, en la mitad del primer tiempo de penalti pero el guardameta local adivinó el lado al que tiró el penalti y lo detuvo sin problemas. Otra vez, el Real Murcia desperdiciado penas máximas y ya van siete a lo largo de la temporada.

Nada más a destacar de un primer periodo muy equilibrado, al igual que también lo fue la segunda parte, sólo que el Cartagena si estuvo acertado en ella y el Murcia no. El Cartagena volvió a adelantarse por medio de De Lucas, que dentro del área se deshizo sin problemas de un Mejía muy fallón en todo el partido y marcó sin que Elía pudiera hacer nada.

Instantes después del 2-1, Mejía cometió un penalti sin discusión, que Toché trasformarnos en el tercer gol local, con algo de suerte, ya que el balón dio en el palo y se introdujo en la portería. Los grana siguieron luchando y recortan distancias gracias a un golazo de Pedro, que tras dejar atrás a un contrario con un amago marcó desde fuera del área.

El empate no llegó pero no falto mucho para que el Real Murcia lo consiguiera ya en los últimos segundos. Lo tuvo en sus botas Pedro en un remate que Rubén despejó.

El dato:
El otro resultado del derbi fue un total 45.000€ en multas y la prohibición de entrada a recintos deportivos con un mínimo de 6 meses a los energúmenos que intentaron hacerle la vida imposible a los policías que velaban por la seguridad de la afición pimentonera.

Las multas han sido todas repartidas entre aficionados de equipo Efesé por:
Lanzamiento de objetos intento de agresión a aficionados visitantes, intento de crear el caos entre otros.
También hay que destacar el “apedreamiento” de autobuses que transportaban aficionados granas mientras se dirigían al aparcamiento de estadio. Esto cuso la ruptura de cuatro cristales o lunas de tres autobuses afectados por los ataques, por desgracia no se pudo identificar a ninguno de estos “respetuosos y vecinos energúmenos” pero por fortuna solo se rompió la primera capa de cristal coloque el viaje de vuelta se pudo hacer con cierta tranquilidad:

Pd: Pasión grana reconoce como testigo de los hechos que la afición pimentonera no se comporto tampoco como un corderito pero tampoco llego al extremo y también reconoce que hay muchos cartageneros que se siente murcianos y respetan al Real Murcia como a su equipo, alejados de los grupos independistas y portadores de pancartas alusivas a la independencia con Murcia.

5 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
o sea, rivalidad regional y política. Recuerdo los hechos de la Primera República.
fallando otro penalti es complicado puntuar.
saludos
sílvia

futbollium dijo...

Importante era el derbi regional pero donde el Murcia se juega la vida es contra el Rayo esta tarde .

Un saludo

Loco De Los Deportes dijo...

Parece que el Murcia esta otra vez en una racha negativa y ha vuelto a pinchar contra el rayo.... Ha de seguir sumando puntos como sea en los proximos encuentros, porque cada vez quedan menos partidos.

walter_rel dijo...

Siempre hay peleas entre Cartagena y Murcia o que? xDD. Ha debido de ser un derbi bastante vibrante y bueno, la verdasd es que la violencia en la aficion es muy triste pero bueno...

Y por último, he sido nominado en Futbologos al "Mejor cobertura de Mallorca..." y me gustaría pedirte un voto tuyo, supongo que es mucho pedir pero gracias, ahí la web:

web de futbologos

Un saludo.

goles de la liga dijo...

Hola, lo de los penaltis increible, que racha, al final conseguiremos un record, muy bien por el murcia por haberlo intentando y grande el cartagena, que ojalá suba a primera, el murcia se salve y suba la temporada que viene, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com