lunes, 8 de marzo de 2010

La insistencia nos hace seguir fuera del peligro

El Real Murcia ofreció en la tarde de ayer un partido muy digno de equipo que pretende salvarse pese a los avatares de la temporada. Comenzó el partido dominando al Levante en todas las parcelas y las ocasiones fueron manifiestas pero con la mala definición que les caracteriza a los jugadores atacantes. Tras los 15 primeros minutos el Levante se fue arriba y fue alternando con el Real Murcia las llegadas al área en una interesante y disputada primera parte que fue más técnica e imprecisa que vistosa.



Las dos ocasiones más claras de la primera parte fueron para el Levante. En la primera el balón se paseó a escasos centímetros de la línea de gol y en la segunda un buen Elía sacó una mano prodigiosa a tiro desde fuera del área del conjunto granota.


Terminó la primera mitad y las espadas estaban en todo lo alto. En esos momentos nadie podría decir, por como se había desarrollado el encuentro, quien de los dos luchaba por ascender.

La segunda mitad empezó con el fatídico gol del Levante que se aprovechó de una falta colocada en el corazón del área. Pallardó mandó a placer el balón a la red entre las protestas de los jugadores granas que reclamaron mano previa al gol, pero el árbitro ni siquiera consultó con su linier.


Al Real Murcia le costó sobreponerse y pasaron unos minutos donde fue una sombra del Levante que tampoco demostró su posición en la tabla. Ese gol les daba la oportunidad de ponerse a un punto del tercero y se limitaron a hacer un fútbol práctico y prácticamente sin ocasiones. Las que tuvo las cortó perfectamente la defensa grana.

Los cambios fueron fundamentales, si bien es cierto que el de Pedro debió llegar antes, porque un agotado Capdevila no aportó mucho en la segunda mitad. Salieron Kike y Mario Rosas en primer lugar y entre los dos fabricaron de la nada un gol que ya se pensaba imposible por las escasas oportunidades de las que dispuso en la segunda parte, el gol llegó en el minuto 85.

Un pase magistral de Mario Rosas, desafortunado en otras ocasiones, fue recibido por Kike que de batió al portero levantinista en lo que fue el delirio del coliseo grana, pues con ese punto se volvía a eludir los puestos de descenso. Kike suma con este su segundo gol de la temporada.

Tras ese gol el Levante fue más cobarde y el Real Murcia se envalentonó buscando algo que era más un sueño que una realidad. Sólo un tiro de Pedro, flojo, fue la última oportunidad del Real Murcia, que esta vez, pese a tener pocas ocasiones, consiguió materializar la mejor que tuvo.

El Real Murcia sigue con su racha dentro de casa y no pierde desde el partido contra el Elche. También con la parcial racha de 3 partidos seguidos sin perder. Suma 30 puntos y está fuera del descenso.

8 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Insistir...persistir en vocabulario "guardiolano". En el deporte la buena predisposición es vital.
Saludos
sílvia

Carlos Pérez dijo...

Lo mejor, la afición del Levante.

Un saludo!

Anónimo dijo...

jeje cuando cantaban eso de :
"Cartagena pueblo, Murcia capital"
SALUDOS

walter_rel dijo...

Hay que seguir paso a paso para conseguir la permanecia, yo veo que vais a conseguir la permanecia antes de que se acabe el campeonato o pocas jornadas antes, que veo que hay tantos equipos en peligro, una liga con tantos equipos en maxima igualdad.

Saludos.

Jose Ant. Vega dijo...

Me alegro de que poco a poco la situación se vaya normalizando

futbollium dijo...

Le va a costar mucho al Murcia salir de esa zona , todo lo que sea sumar cuenta , pues todo anda muy apretado .

Un saludo

Loco De Los Deportes dijo...

El partido ante el Levante era complicado, 1 punto es de buen recibo. Por lo menos el Murcia ya no esta en el pozo aunque esta cerca de el. La cuestión es seguir sumando puntos y alejarse de la zona peligrosa.

Saludos

El Blog Algecirista dijo...

Poco a poco os ireis alejando de esos puestos de peligro.

Animo y un saludo