domingo, 28 de febrero de 2010

Fuera del "bujero"

Por primera vez en la temporada el Real Murcia consiguió una segunda victoria consecutiva, la cual ha significado que el equipo de José Gonzaléz salga de los puestos de descenso. Una trabajada victoria y con mucho sufrimiento la conseguida por el equipo grana, que se inició con un gol Bruno y terminó con la sentencia de Capdevila en los últimos segundos.


El Real Murcia ya estaba por delante en el marcador antes de cumplirse los tres primeros minutos; en el minuto 2 una falta del Salamanca sobre Isaac Jové la transformó en gol Bruno, que sigue así con un nuevo gol eximiéndose de sus penaltis fallados.

El balón lo tenía en su control el Salamanca pero sin traducirse en peligro en la primera parte, pues solamente dispararon al marco de Elía en una ocasión. Mientras tanto, y siendo la jugada con más peligro por parte del Murcia a excepción del golpe franco que acabó en gol, Chando estuvo a punto de marcar el 0-2 pero el portero local lo evitó con un despeje.

En el segundo tiempo el equipo charro siguió teniendo más la posesión del esférico pero en esta ocasión si dispuso de oportunidades -varias seguidas en los primeros minutos de la segunda mitad- pero un inconmensurable Elía, posiblemente el mejor jugador del partido, evitó con sus buenas intervenciones que el Salamanca empatara.

El Real Murcia llevó mucho peligro en contragolpes pero no conseguiría el definitivo 0-2 hasta el final del encuentro. Primero Chando, que tras driblar al portero no fue capaz de marcar, y después Bruno, que totalmente solo ante el portero definió desviado hacia un lado, no fueron capaces de finiquitar el partido en los contraataques con más peligro. Lo haría Capdevila en el tiempo de descuento.


Importantísima victoria que permite al Real Murcia salir del descenso por primera vez en cuatro meses gracias a la misma y al empate del Albacete, y que mete de lleno al Salamanca en la pelea de la zona baja.

10 comentarios:

El Blog Algecirista dijo...

Enhorabuena por esta magnifica noticia y por las 2 victorias consecutivas,un equipo como el Real Murcia no debe estar en descenso.

Un saludo

Clérigo Encapuchado dijo...

Al fin un poco de alegría y una muestra de firmeza que nos dé esperanzas. Parece que, definitivamente, el equipo está encontrando la forma y está siendo compacto, sin recibir goles y marcando algunos, aunque fallaran tantos ayer. Esperemos que sigan en la línea hasta el final.

Saludos.

Carlos Pérez dijo...

Qué nervios al final del partido, fallamos más que una escopeta de feria, desde luego.

Un saludo!

Loco De Los Deportes dijo...

Me alegro por el Murcia. Haber si con estos resultados positivos cogen confianza y van saliendo del pozo.

Saludos !

Sílvia dijo...

Hola!
No hay dos sin tres ¿verdad?
saludos
sílvia

walter_rel dijo...

Felicitaciones por la victoria que sin duda es importantisimo y que significo que salió del descenso y ahora a luchar por salvar la permanecia y seguir un año más en segunda división.

Un saludo.

Nico García dijo...

Felicidades! Aunque vosotros tenéis equipo para esta mucho más arriba.
Saludos desde La Escuadra de Mago

futbollium dijo...

Victoria muy importante para los pimentoneros , que por fin salen del descenso . Encadenar una tercera victoria sería dar un paso de gigante . La lucha es muy reñida , y ha metido de lleno al Salamanca . Ahora tambien debe tener en cuenta los goles averages particulares con el resto de implicados en el descenso .

Un saludo

cuti dijo...

Ya era hora de salir del descenso. Hay que convencer para que la liga se juegue sólo de Enero a Febrero para que el Real Murcia pueda ascender.

goles de la liga dijo...

Hola, por fin salimos de ahí abajo, ya era hora, ahora a ir remontando y a acabar en la zona noble de la tabla, sin confiarse por favor, que aún podemos volver ahí abajo, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com