viernes, 4 de diciembre de 2009

nueva imagen


Las nuevas equipaciones ya están en vigor. El próximo domingo, frente al Real Betis, los nuestros estrenarán un diseño más ajustado y un color rojo más vivo. Para las equipaciones suplentes, que en esta ocasión serán dos, se ha elegido un azul celeste y el negro. El aficionado ya puede lucir las novedosas propuestas, ya que están a la venta en las dos tiendas oficiales que dispone el club, en el centro comercial Nueva Condomina y en el estadio.

Kike García (de rojo), Álvaro Mejía (de azul) y Sergio Fernández (de negro) fueron modelos por un día, pero también críticos de su nueva vestimenta de trabajo. Los tres quedaron maravillados con los diseños y más aún con su textura. Precisamente, el tejido, elaborada por la marca propia que desde hace tres años y medio viste a todos los equipos del club, es de poliéster 100% multifilamento con acabado alta solidez en tintura, con un tratamiento hidrófilo de la fibra que favorece la expulsión de la transpiración de dentro hacia fuera del tejido y con el doble de filamentos de lo habitual (36 frente a 72), lo que favorece la elasticidad y condiciona el resto de propiedades del tejido, como la mejor resistencia a la abrasión y al desgaste del tejido.

Si bien, la mayor novedad que presenta el diseño tienen que ver con el patronaje. El mismo ha sido desarrollado por ordenador (PerfectFitting®), con la intención de lograr el ajuste adecuado de la camiseta a la anatomía de los jugadores, siempre siguiendo sus preferencias en cuanto al comportamiento de la prenda en la situación de juego y la plástica de su diseño. Ello se consigue mediante un programa de simulación 3D de patronaje, que permite virtualizar la caída del tejido y el fitting del mismo sobre el modelo del ordenador.

Dentro del mundo del futbol, los inicios de este nuevo estilo de uniformidad que viste de forma más ceñida y casi anatómica, habría que otorgárselo a la firma italiana Kappa. Se haría popular con la uniformidad de la selección italiana en los años 90. Mucho antes este patrón de prenda ya había sido adoptada en el atletismo, el ciclismo o la natación, donde la aerodinámica se ha demostrado como factor de mejora en el rendimiento y resultados del deportista. A destacar que en la propia selección española, equipada por Adidas, ofrece, con el nuevo modelo de la camiseta para el Mundial 2010, a todos los seleccionados la posibilidad de elegir entre lucir una camiseta con talle anatómico y la de corte normal, partiendo de un mismo diseño.

No sin reconocer la mejora en el rendimiento que este tipo de patrón de uniforme puede aportar al futbolista profesional, también existe, y es obvio pensar en ello, que la adopción dentro del mundo del futbol profesional de este tipo de camisetas responde también a la exaltación que se hace a la anatomía del deportista. En el caso del futbolista, en muchos casos, recae la condición de ícono mediático, cuya imagen es utilizada por marcas vinculadas al mundo de la moda y la cosmética personal, para fijar o promocionar tendencias de compra y consumo. En definitiva, se vincula al futbolista a un concepto general de belleza que tiene, en estos momentos, en el cuerpo (anatómico) un referente principal y, precisamente, lo que también se consigue y persigue con este estilo de camisetas es realzar mucho más este aspecto.

3 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Bonitos diseños y más si van acompañados de un realce de la anatomía de los jugadores ;)
me ha gustado especialmente tu último párrafo.
saludos y suerte ante el Betis.
sílvia

Anónimo dijo...

Espero que con este nuevo diseño, tengais más suerte.

Saludos.

Nico García dijo...

Están muy guapas.
Saludos desde La Escuadra de Mago