jueves, 29 de octubre de 2009

Si jugáramos así siempre, otro gallo cantaría

Este es el juego que todos queremos. La muestra, que a pesar de la derrota la afición ovacionó a los jugadores, que se despidieron entre aplausos en el centro del campo. El Real Murcia jugó un gran partido, fue muy superior al RCD La Coruña que en ningún momento mostró ser el de categoría superior. El asedio del conjunto entrenado por José Miguel Campos fue tal que sacó 16 lanzamientos de esquina, por cuatro de los pupilos de Lotina.


Desde el minuto uno el Real Murcia buscó la portería defendida por Manu. El juego por las bandas y la movilidad de Kike y Aquino trajo en jaque a la defensa coruñesa. En la primera media hora Kike, Ochoa y Pereyra estuvieron cerca del gol, pero en todas estas ocasiones el cancerbero estuvo acertado. La primera y única llegada a puerta de los visitantes se produjo en el minuto 31, con un disparo de Bodipo que rechazó la defensa a saque de esquina.


En la segunda parte la dinámica fue la misma. En tres minutos el Real Murcia tuvo tres claros acercamientos. En el primero Kike no vio a Capdevila sólo en el segundo palo y su disparo fue enviado a corner por un defensa. En el saque, Aquino, de lanzamiento directo, intentó sorprender a Manu pero éste desvió cuando el esférico entraba. Posteriormente, Isaac, dentro del área, envió alto un disparo con la derecha.


Lopo pasó de ser el antihéroe a salvador. El defensa del Depor estuvo cerca de introducir el balón en su portería tras centro de Aquino y en la siguiente jugada de ataque, en el 76, el catalán logró batir la portería del Real Murcia en una acción con polémica, pues Alberto protestó una falta de los atacantes visitantes.


El gol no cambió la forma de juego local, ni tampoco el ánimo de la grada. Los fieles que acudieron a Nueva Condomina animaron aún más al equipo y en la recta final los locales encerraron al Deportivo. Hubo dos claras ocasiones, una para Albiol y otra para Pedro. El primero envió un lanzamiento de falta a la madera y el tiro cruzado del segundo salió rozando el poste. La última intentona murió en las manos de Manu tras un control de Chando y disparo del atacante balear.


Ficha del partido:

Real Murcia: Alberto, De Coz (Albiol, 77’), Sergio Fernández, Ochoa, Sergio Escudero, Bruno, Pereyra, Isaac, Capdevila, Aquino (Pedro, 73’) y Kike (Chando, 68’).

RCD La Coruña: Manu, Laure, Lopo, Piscu, Angulo, Juan Rodríguez, Sergio (Antonio Tomás, 80’), Pablo Álvarez, Iván Pérez, Mista (Adrián López, 68’), Bodipo (Lassad, 58’).

Árbitro: Rubinos Pérez. Amarillas a los locales Sergio Fernández y De Coz, además de a los visitantes Manu y Lopo.

Goles: 0-1. Lopo (76’).

4 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

Yo no veo tan mal al Murcia, no vi mucha diferencia entre anoche y otros partidos (el del Recre es la excepcion, claro), pero lo que falta es pegada arriba, porque somos el equipo que mejor juega de la Segunda Division...

Un saludo!

PD: Mista vuelve!

Sílvia dijo...

Hola!
Si sirve para dar moral bienvenido sea el partido de Copa.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

El Murcia juega muy bien, pero no tiene gol arriba y eso en el fútbol es MORTAL.

Saludos.

futbollium dijo...

La jugada del gol de Lopo está muy mal defendida por el Real Murcia . Otra nueva derrota que por muy bien que haya jugado el equipo pimentonero , la dinámica es tan negativa que Campos , creo que como no gane esta jornada , será cesado .

Un saludo