domingo, 25 de octubre de 2009

Campos contra las cuerdas

El Real Murcia sigue sin ganar en un desastroso partido en el que sus jugadores no estuvieron acertados y ya suma nueve jornadas seguidas sin vencer. El Recreativo se llevó los tres puntos en el minuto 85 merced a un fallo de Elía que aprovechó Iago Bouzón para marcar.

El partido comenzó con un Recreativo que dominaba el encuentro pero que no disfrutaba de ocasiones. El Real Murcia apenas llegó al área rival en este primer tramo del partido, solamente Chando de cabezazo tras una contraataque y Luque saque de falta pusieron en aprietos al meta Guatia.

El Murcia salió mejor que el Recreativo tras el descanso y pudo adelantarse en el partido por medio de un Chando que estuvo muy poco acertado en todo momento, que estando solo disparó fuera el balón. Transcurridos los minutos el Recre volvió a hacerse dueño del balón y a crear ocasiones.

En los últimos cinco minutos llegaría el tanto de la victoria del cuadro onubense, en una falta botada sobre el área grana en la que Elía no despejó el balón, que le llegó a los pies de un Iago Bouzón que tan sólo tuvo que empujarlo a las redes de la portería. Los granas intentaron empatar en un último remate de Chando que paró sin problemas el portero blanquiazul.
El partido acabo con pitos y pañelos blancos
Y al finalizar el partido Jesús Samper (Máximo accionista del culb) dijo esto:

“Salgo bastante enfadado de lo que he visto en el partido. Tengo que decir que nosotros hemos hecho la plantilla que el entrenador y la secretaría técnica nos ha pedido, que hay cosas que veo que no están funcionando, que el entrenador debe ser el director de orquesta y, por consiguiente, debe ser el que organice cómo deben jugar los futbolistas en el campo, que hemos salido, para mí, renunciando a la victoria y, por consiguiente, esto tiene que pegar un giro serio. Un giro serio significa que los futbolistas jueguen. El fútbol es un deporte de contacto y no que cuando sienta un hombro del contrario me tire al suelo y reclamo una tarjeta, y el fútbol es que el entrenador tiene que hacer la estrategia del partido y hoy no he visto ni la estrategia del partido, ni que el jugador, cuando se le ha rozado, se levante con el ardor que debe emplear y sí reclama la tarjeta inmediatamente. Esto, como digo, debe pegar un giro importante”.

Tras preguntarle por la presencia del entrenador en el banquillo grana el próximo miércoles, Samper respondió que “Campos se sentará el miércoles, sin duda alguna, frente al Deportivo de la Coruña. Primero, nosotros no trabajamos con la improvisación de hoy sábado para el lunes cambiar de entrenador. Segundo, creo que Campos es un gran profesional y creo que debe evolucionar, nosotros somos el Real Murcia y como tal debemos, primero, jugar; segundo, ganar; y tercero, dar espectáculo, por este orden. Ahora, si empezamos a sacar equipos defensivos, o equipos que partimos en el minuto uno con el 0-0 y ya nos va bien, esto no funciona. Por ejemplo, veo que Mario Rosas juega veinte metros más atrás de donde debe jugar, por consiguiente, estamos inutilizando a un jugador. En el partido de la semana pasada sacamos a Aquino cuando faltaban cinco minutos, algo que tampoco entiendo. Esto lo digo desde la posición de dueño del club, no de presidente, ni de entrenador, ni de jugador. Luego, también a los jugadores les tengo que decir que el fútbol es contacto y hay que levantarse inmediatamente, y no estar perdiendo el tiempo en reclamar la tarjeta. No, no, el fútbol es contacto y tenemos una persona, con acierto o sin acierto, que se llama árbitro. Si pita falta, la pita; y si no, no. Pero nosotros no podemos seguir haciendo esto porque realmente lo que tenemos que hacer es ganar partidos”.

Concluyó de la siguiente manera: “Esto es un aviso a navegantes. Más claro no lo puedo decir. Es un aviso a navegantes, tanto a la plantilla como al entrenador. No podemos dar lo que estamos dando en la Nueva Condomina. La Nueva Condomina tiene que disfrutar con el equipo. Cuando menos, disfrutar ganando. Y es que nosotros no podemos renunciar a ganar en ningún campo, y menos en la Nueva Condomina. Tenemos una plantilla, visto los partidos que estoy viendo en Segunda División, que es para estar en una posición en la tabla mucho más alta de la que estamos, con un equipo técnico, con Campos a la cabeza, con capacidad para leer los partidos de una manera más ambiciosa y que yo confío en ellos, pero mi confianza llega a un límite y ese límite se lo he transmitido al Presidente y le he dicho que nosotros lo que tenemos que hacer es salir a ganar los partidos, no a empatar. Tenemos mimbres suficientes como para no estar en la posición en la que estamos. Y si tenemos que perder, prefiero hacerlo por 3-2, pero con un equipo que quiera ganar, con ilusión, con ocasiones de gol”.

La afición abandonando el estadio tras el gol del Recre:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ANIMO! y a levantarse pronto!

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola!
esto va de mal en peor. De los empates encadenados a la derrota...
saludos
sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el Murcia necesita cambios urgentes. Un abrazo.

Carlos Pérez dijo...

No creo que sea culpa de Campos, a mi me parece un entrenador válido para el Murcia, pero si siguen estos resultados...

Un saludos!

futbollium dijo...

Lo del Murcia ya no es mala suerte ni casualidad , ni malos arbitrajes . La reacción se tenía que haber producido hace unas jornadas y de los empates se ha pasado a caer derrotado en casa . Creo que Campos tiene los días contados .

Un saludo

goles de la liga dijo...

olaa, que pena no haber ganado aun ningun partido, espero que pronto empezemos a ganar y que pasemos ante el depor, campos es el entrenador perfecto, a pesar de que no ganemos solemos ser superiores en los partidos VIVA EL MURCIA¡¡saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Nico García dijo...

Tenéis que ganar ya, porque hay que aspirar al ascenso.
Saludos desde La Escuadra de Mago</A