martes, 5 de mayo de 2009

Un poco mas cerca


a pesar del resultado, no fue un partido tranquilo. El Murcia tuvo una ocasión inmejorable de golear a uno de los peores equipos que han visitado Nueva Condomina en mucho tiempo, pero la apatía de los de José Miguel Campos evitó cualquier tipo de espectáculo ofensivo. Es más, el Éibar, de haber tenido un poco de suerte, pudo incluso haber empatado el partido. Un disparo al palo y dos ocasiones en las que Mejía sacó el balón casi de la línea pudieron dar la vuelta al resultado.


Pero por fortuna, no fue así. El Murcia, que había marcado en los primeros veinte minutos dos goles, acababa el partido con la misma renta y cogía aire tras cinco partidos consecutivos sin asomarse a la victoria. Dos errores de la defensa del Éibar propiciaron sendos goles. El primero, en propia puerta tras un saque de falta de Bruno Herrero; el segundo, de Despotovic, que rompía así su mala racha, al aprovecharse de un balón suelto en el área dejado de cabeza por un central visitante.


Sorprendió la alineación en el doble pivote de Montoro, que, todo sea dicho, estuvo algo más participativo (y fino), que cuando juega en la mediapunta, en detrimento de Kabous, que salió con el partido prácticamente acabado y dejó detalles de su calidad.


Y más decisiones arbitrales perjudiciales

A punto de acabar el encuentro, Iglesias Villanueva expulsó a Ochoa por doble amarilla. La primera por, supuestamente, retrasar intencionadamente el saque de una falta. La segunda, por un choque de dos jugadores del que precisamente Ochoa fue el más perjudicado. En ningún caso se aprecia que el central del Murcia tuviera que ser amonestado. Sin embargo lo fue, y ambas veces, por lo que el defensa pimentonero tendrá que perderse el importante choque del próximo domingo a las 12:00 horas ante el Tenerife de Richi, a no ser que el club grana intente que alguna le sea retirada.


Desencuentro entre Aquino y la afición


En la segunda parte, Daniel Aquino se encaró con un aficionado al que mandó callar después de que este le increpase por no pasar un balón. La acción es la siguiente: Dani conduce el balón en carrera. Tres rivales le cierran el paso y parece que le hacen falta. El delantero se queja y pide falta al tiempo que, desde la grada, un aficionado le grita que tiene que pasar el balón antes. El Torito se gira hacia él, se coloca el dedo índice en la boca y le insta a que se calle mientras se señala la bota. Afirma que le han golpeado por detrás.


No fue la única, ya que minutos después, un grupo de seguidores murcianos increpó a Aquino al acercarse este a la tribuna preferente en un saque de banda. Esta vez, el Torito se limitó a sonreir.


Me resulta vergonzoso el comportamiento de cierto sector de la afición, que mientras pita a Aquino (que es murciano y murcianista) aplaude a otros como, por ejemplo, Núñez, contra el que yo no tengo nada personalmente, pero que ha hecho sobre el terreno de juego lo mismo, o puede que incluso menos, que el Torito Aquino. Ambos llevan una temporada mala, sin embargo, la afición insulta al de aquí y aplaude al de allá. Inaudito.


Dani se habrá equivocado saliendo por la noche cuando no debía. Tendrá un carácter complicado. Caerá mal por su apariencia de adolescente en plena edad del pavo, no lo sé. Pero de lo que no cabe duda es que es un jugador con talento que tiene que seguir aprendiendo y fogueándose. Ayer precisamente no hizo un partido malo. Cumplió dentro de los parámetros del juego del Murcia (que no dan para grandes alardes ofensivos). Y sin embargo fue increpado. Hay que mimar al chaval, no sacarle de quicio ni desconcentrarle.


Además, ayer había en Nueva Condomina un ojeador del West Bromwich Albion ( no es la primera vez que biene) siguiendo el partido. No es nuevo el interés de clubes de la Premier en Dani Aquino. ¿Vienen a por él? ¿A por Mejía?En definitiva, el Murcia toma aire tras la victoria ante el Éibar y se coloca con 43 puntos.


Ya queda menos para que acabe la temporada, vamos a hacer un último esfuerzo para no complicarnos la vida. La próxima jornada, a rascar algo del Heliodoro Rodríguez López, en el que será uno de los partidos más difíciles de toda la segunda vuelta. Domingo a las 12:00, en Canal +, C.D. Tenerife-Real Murcia.

6 comentarios:

JORGE dijo...

no tenia constancia de la polemica con Aquino.,me parece un interesante jugador con defectos de la edad que se pueden y deben corregir.
saludos

futbollium dijo...

Importante victoria para ir asegurando la permanencia con la mente puesta en la visita en Tenerife donde podrá romper su mala racha ante los primeros clasificados y nada menos que ante el líder destacado .

Un saludo

fernando dijo...

Al final, Aquino se cansará y se marchará del Murcia. Y los que le pitan, se acordarán de él. Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ya casi está hecho. La permanencia casi asegurada.

He leído que Aquino puede irse al Murcia. Sabes algo de ello

un abrazo.

Mario Pérez dijo...

Ya se esta hablando de que Aquino podría irse al Depor. No se si son ciertos estos rumores, pero es un buen jugador.

Enhorabuena por la victoria, la permanencia se acerca y si se consigue, al año que viene habrá que hacer un lavado de cara y aspirar otra vez al ascenso.

saludos

www.elgolfantasma.blogspot.com

Manel.15. dijo...

pasarse por este blog todos:
http://locosconelfutbol.blogspot.com