domingo, 3 de mayo de 2009

El Murcia humillado en Tarragona

Cinco puntos de ventaja son los que ahora mismo mantienen al Real Murcia alejado de los puestos de descenso. La derrota de los de José Miguel Campos en Tarragona y la victoria al mismo tiempo del Alavés en Girona complica la situación del conjunto grana, que ve ahora más cerca a sus perseguidores en su lucha por zafarse de las posiciones que mandan directamente a Segunda División B.

Es triste decirlo pero el Murcia aún está viviendo de aquellas cinco victorias consecutivas conseguidas tras la llegada de Campos al banquillo. Esos puntos mantienen al equipo fuera del descenso y con la relativa tranquilidad de saberse a cinco puntos del cuarto por la cola, el Alavés de Vitoria.

Porque el Murcia lleva varias semanas sin jugar un pimiento. Y sin conseguir resultados positivos más que alguna victoria puntual y algún empate por sorpresa . El efecto José Miguel Campos parece haber desaparecido y el equipo muerto y sin actitud ganadora vuelve a pisar los terrenos de juego vestido con la camiseta grana (o la gafada verde manzana, como ayer).
Y para colmo, dos factores más en contra del Real Murcia: la suerte y los árbitros. Por un lado, cuando el partido estaba aún igualado, con empate a cero y cuando a pesar de todo, el Murcia todavía podía rascar algo en positivo de Tarragona, llega Jordi Alba, chuta desde muchos metros de la portería de Elía y le sale un disparo que se va a abriendo de dentro a fuera hasta hacerse imparable para el meta pimentonero.

Con 1-0 y con la esperanza de remontada aún intacta, González González señaló un penalti inexistente de Elía sobre Redondo. Fue el propio Redondo el que falló la pena máxima, pero cuando el meta escupió el balón hacia un lado, mandó repetir. Otra vez, el Murcia perjudicado seriamente por el estamento arbitral. A la segunda, Redondo hacía el 2-0. Y para colmo, JM Campos era expulsado por protestar la decisión de repetir el penalti.

Los minutos restantes fueron un mero trámite, en el que Moisés se aprovechó de un Murcia con diez (Movilla fue expulsado por dar un manotazo a Jordi Alba) e hizo el 3-0, dejando al conjunto grana a cinco puntos del descenso.

pd: esta entrada esta atrasada

1 comentario:

Bocha dijo...

Con el efecto José Miguel Campos, no basta, no creen??

Cada uno tiene que hacer su parte.

Saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com