domingo, 22 de marzo de 2009

Aquino vuelve con un gol in extremis


Volvió el Torito. Tras algunas semanas en las que Dani ni siquiera iba convocado por sus excesos extradeportivos, por fin pudo enfundarse la camiseta grana, con el 10 a la espalda, para resurgir cual fénix y darse un baño de aplausos en una Nueva Condomina entregada a la joya de la corona de la cantera pimentonera.

No fue titular, pero salió mediada la segunda parte por Montoro, dejó un autopase para la galería y un gol de cabeza importantísimo que el meta blanquiazul no pudo detener. Raudo, corrió a celebrarlo con su madre en la grada, golpeándose le pecho, reivindicándose y besándose el escudo. La afición, en pie, aplaudió a su perla, sabedora de que el chaval entendió el mensaje de semanas anteriores: colleja y mensaje "espabila niño" en forma de pitidos.

Salió el Murcia muy bien plantado al campo, con unas ganas tremendas de marcar en los primeros minutos. Fue imposible, entre la mala suerte y la poca pegada de un conjunto que añora lastimosamente a Iván Alonso.

Pronto se fue durmiendo el partido, el Alavés de Javi López se estiró, buscó a Elía y le encontró. Pero con la misma suerte que los locales, las redes parecían imposibles de tocar. Antes de descanso, soporíferos minutos en los que los dos entrenadores mantenían las pizarras arriba, invariables.

Con la segunda llegó, al poco de empezar, una gran oportunidad de Montoro, que remató un centro desde la izquierda que se marchó pegado al poste. Fue lo más incisivo que realizó el mediapunta cedido por el Valencia, que hoy no tuvo suerte. Desaparecido.

Por ello fue sustituido. Entró Aquino y fue la clave para ganar un partido que se precipitaba al empate. Y vaya que si lo fue. El Alavés planteó un choque de pizarras, se plantó en el centro del terreno de juego, como un acordeón y estirándose y comprimiéndose, secó al doble pivote grana. Bruno y Movilla sólo podían jugar en horizontal: no conseguían conectar con la línea de mediapuntas. Incluso gozó de alguna oportunidad aislada que Elía (nervioso por alto) desbarató como pudo.

Por fortuna, el Murcia tuvo más suerte y consiguió tres puntos que no mereció del todo. Aquino fue la llave para abrir la puerta defendida por el francés Bonis gracias a un cabezazo a la salida de un córner botado por Bruno. El joven talento murciano enmendó así sus últimas actuaciones y se reconcilió con la grada, que le aplaudió a rabiar.

A todo esto, el Murcia ha conseguido la primera victoria de la segunda era Samper. Ya era hora. Se coloca así a siete puntos del descenso, más tranquilo, a la espera de visitar al Sevilla Atlético la semana que viene, donde podría debutar Gallardo, precisamente contra sus ex compañeros de entreno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquino estaba castigado por el mister. Le levantó el castigo y fue clave con su gol. Tenéis que ganar la próxima semana ante el SEvilla Atlético para dar un paso firme para la permanencia. Un abrazo.

Sergio Requejo dijo...

enorabuena e importante victoria del Murcia. Dani Aquino, que decir de vuestro mejor jugador, mucho futuro e importante gol.
Un saludo.

www.fubolo.blogspot.com

cuti dijo...

El chaval se merecía esto para reencontrarse con la afición. A ver si sigue marcando y no sufrimos demasiado para mantenernos.

Esteban dL dijo...

gracias por la visita...

Ginés Rubio dijo...

Se sufrió pero al final se ganó. Contra el Sevilla At. debería ser una victoria fácil y poder ir respirando y no mirar mucho al descenso.

Sílvia dijo...

Hola Juan Emili!
Tres puntos importantes, para no temer caer en zonas peligrosas. Y para la próxima semana el rival es muy flojo, así que tenéis todas las opciones para repetir victoria.
Saludos
Sílvia

futbollium dijo...

Partido muy tenso el que jugó el murcia ante el Alavés . Lo mejor de todo los tres puntos y que el gol de la victoria lo marcara Aquino , que ultimamente había desaparecido del equipo . Un paso de gigante para olvidarse del descenso .

Un saludo

Fran dijo...

Buen post, en cuanto a tu pregunta soy Hincha de Boca y Simpatizo por Huracan y Central