lunes, 9 de febrero de 2009

Se acabó la racha en todos los sentidos


Otra semana de agitación institucional acabó culminada con derrota por una plantilla más pendiente de si va a cobrar que de jugar al fútbol. Es innegable que los jugadores se muestran afectados: los fallos de concentración en la defensa le costaron los puntos a un Murcia que volvió a estar bien, pero que cayó ante la pegada rival. Ochoa estuvo descentrado todo el partido (superado por un Geijo espectacular), Elía falló en el peor momento, el centro del campo no conectaba con la defensa para sacar el balón ni tampoco con los delanteros para crear peligro... y a pesar de todo ello, el Murcia gozó de bastante más posesión de balón que el Levante.

Apenas hubo oportunidades de gol. Perdió el que más falló, que en este caso fue el Murcia. El Levante prácticamente tuvo dos y metió las dos, las que tuvieron Miguel Pérez primero y Geijo después. El Murcia acortaría distancias con un gol de Bruno de penalti, sobre Matías Alonso, a quince minutos del final. Por tanto, poco fútbol el visto en el Ciudad de Valencia, en un partido típico de Segunda División que ganó el que tuvo más pegada.

El Levante se adelantó pronto a pesar del juego de un Murcia que había salido más entero al terreno de juego. No le importó el gol de Miguel Pérez y siguió a lo suyo. Pero chocó una y otra vez contra los centrales azulgranas, muy inspirados el pasado sábado. Ni el peleón Matías Alonso ni el desaparecido Despotovic pudieron romper el entramado defensivo del conjunto local.

Un cuarto de hora después del comienzo de la segunda parte, Geijo remataba de cabeza un balón rechazado por Elía tras un centro fácil que botó mal. El fallo del portero del Murcia dejó en bandeja el gol al delantero hispano-suizo, que sólo tuvo que empujarla a la red.

El conjunto pimentonero eligió la vía rápida para pisar el área del Levante a partir de entonces y volcó su juego en el fútbol directo. Además, la imposibilidad de llegar con la pelota controlada forzó al Murcia a jugar así, facilitando en mucho el juego defensivo del Levante. Pero a falta de quince minutos, un penalti sobre Matías Alonso lo transformaba Bruno para acortar así distancias y seguir creyendo en obtener un punto del Ciudad de Valencia.

Cualquier intento fue imposible: Ballesteros y Robusté supieron achicar todos los balones que el Murcia lanzó y borraron del mapa todo atisbo de peligro. El partido fue muriendo lentamente y el 2-1 no se movió del marcador, para desgracia de los aficionados (entre ellos Juan Guillamón) desplazados al Ciudad de Valencia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo, amigo!!! Ahora hay que pensar en la siguiente jornada y ganar.

La afición siempre paga los errores de los directivos.

un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola!
Vaya, lo siento. Mal asunto.
Que se solucione lo antes posible.
Los problemas económicos traen malos resultados deportivos.
Saludos
sílvia

José Sellés dijo...

hola, gracias por visitarme
Ánimo por tu Murcia
¿Qué opinas de la racha mala del Arsenal?
contéstame en mi blog
Gracias

Enric Adell dijo...

hola,
el equipo parece que vuleve a entrar en una crisis.
espero que salgan pronto y vuelvan las victorias.
saludos des de Fútbol Mundial

Bocha dijo...

Me lo dicen a mi que soy de Independiente... sin plata no se puede hacer nada.

Un abrazo grande.

www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola primo...para cuando un blg de senderismo?...eso me gustaria más que tanto futbol..."eso es verdad"......

Anónimo dijo...

Cuando parecía que deportivamente el murcia levantaba cabeza , los problemas institucionales vuelven a descentrar al equipo y lo que es peor , transmitir miedo e inquietud a la afición pimentora .

Un saludo

JORGE dijo...

hola crack.
el murcia tras un mal inicio de la mano de Clemente aun lo veo con opciones.
te agrego a mis links

Tony Blas dijo...

Por la proxima fecha!!!

Anónimo dijo...

hola soy el del blog de la real sociedad

http://informacionerreala.blogspot.com

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme
¿Qué pronostícas para el Murcia este fin de semana?
Contéstame en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS