lunes, 23 de febrero de 2009

La suerte se disfraza de Marañón


La fortuna se alió con el cuadro de Campos. Es la historia de siempre, la de nunca acabar. La de los méritos y deméritos, fortunas y fatalidades. La Unión Deportiva Las Palmas tuvo la pelota, jugó casi todo el partido en terreno pimentonero y, para más inri, gozó de las ocasiones más flagrantes. Sin embargo, los hados se congraciaron esta vez del lado grana. Los jugadores murcianistas hicieron poco más que aguantar; avistaron un par de veces el balcón del área canaria y, en una de esas escasas oportunidades, Marañón bombardeó la portería de Santamaría. Fútbol es fútbol, que diría Boskov.


En definitiva, ganó el equipo que tuvo más fortuna, pero también el que tuvo más aciert o. Pasaban sólo tres minutos desde que Marañón había sustituido a Antonio Núñez cuando el defensa empaló un tiro cruzado que Santamaría apenas olió. Un tanto que valía tres puntos, el primero de Marañón con el cuadro grana; un gol que llegaba cuando el Murcia más ahogado estaba, con diez jugadores por la expulsión de Capdevila.


A este Real Murcia se le presupone más de lo que enseñó ayer en Las Palmas. El conjunto pimentonero venció con la ley del mínimo esfuerzo, pero igual que ganó pudo perder. Márquez marró tres goles cantados. El gol de Alejandro Marañón fue lo mejor del Murcia, un Murcia que volvió a dejar la potería a cero, si bien esta vez Elía y sus compañeros de defensa estuvieron más bien espesos. Cabe destacar, por encima del resto, el trabajo de Mejía.


Durante el primer tiempo, el Murcia bailó, como siempre, al son de Movilla. En la segunda, los de Campos se encomendaron al cielo. Eso sí, Movilla y Bruno jugaron más hacia atrás que hacia delante; no hubo jugada elaborada que merezca distinción alguna. Sin embargo, tras una primera parte soporífera, Las Palmas salió a morder en la segunda, gozando de un inventario de oportunidades bastante claras. Nauzet se adueñó del centro del campo y el Murcia se abandonó a la suerte.

Cuando expulsaron a Capdevila por su excesivo ímpetu, muchos pensamos que hasta aquí habíamos llegado. Así lo decían los antecedentes. Así lo decían las ocasiones; Las Palmas tiró al palo cuando todavía faltaban veinte minutos para que acabara el partido. José Miguel Campos lo vio muy negro y quitó a Núñez para dar entrada a Marañón. Un cambio defensivo que se vistió de gloria a los pocos minutos. Igual que Sikora hizo la semana pasada, esta vez el lateral derecho se convirtió en el héroe silensioso. Campos está sembrado con los cambios.


Las Palmas pinta mal. Los de Javier Vidales amargaron el Carnaval a sus aficionados, quienes lo pagaron con bronca y pitos dirigidos hacia el palco insular. Los canarios llevan ocho semanas sin saborear las mieles del triunfo. Por el contrario, Campos sigue en racha: siete victorias en nueve partidos así lo avalan. Números de ascenso, por otra parte. La semana que viene nos visita el Zaragoza, y en caso de triunfo la Liga Adelante se apretaría mucho, muchísimo. Soñar es gratis, si bien esta vez la suerte se disfrazó de grana. Al menos el dichoso concurso de acreedores quedó en segundo plano, aunque sólo fuera por noventa minutos de fortuna y dicha carnavalesca.

Y os interesa visitar mi nuevo blog aquí tenéis la dirección:
http://ultrasnaranjito.blogspot.com/

6 comentarios:

cuti dijo...

Como ya dije en mi blog Marañón es un jugador que no me gusta demasiado, pero me encanta que me cierre la boca de esa forma y espero que siga así.

Sílvia dijo...

Hola!
Ya soy una seguidora más de tu blog. si quieres puedes hacer lo mismo con el tuyo.
saludos
Sílvia

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

te añado a los links de mi blog. Me alegro por la victoria murciana. A seguir así. Un abrazo.

Esteban dL dijo...

Buenas! por supuesto! te he añadido en d-coleccion y en el archivo del deporte argentino... ahora me gustaria que me linkees esos 2 blogs!

saludos!

Anónimo dijo...

Importante victoria del murcia la jornada pasada ante Las Palmas , ahora a recibir a un Zaragoza que tras su pinchazo con el Elche no puede permitirse un tropiezo en La Condomina .

Un saludo

PD: Te agrego a mis lista de enlaces y espero que sigas visitándome

cuti dijo...

Hola. Ya puse un enlace de mi blog al tuyo. Mal partido el que jugamos contra el Zaragoza, pero bueno. Lo importante es salvarse y el año que viene ya veremos que pasa.