lunes, 16 de febrero de 2009

Enamorado de ti


Como en todas las grandes historias, el Murcia se dejó lo mejor para el final. En los últimos diez minutos del encuentro Nueva Condomina asistió a dos expulsiones, una por cada equipo, y a los dos goles granas que evitaron un estéril empate. Demasiado sufrimiento para ser el día de los enamorados; la Real Sociedad se había propuesto aguar la fiesta grana y sumirnos de nuevo en la zona caliente de la liga.

Sin embargo, rayando el final del partido, justo cuando el gol más se resistía al cuadro de Campos, el técnico mazarronero dio paso a Sikora. El polaco, si bien no cuenta con la confianza absoluta de Campos, revolucionó al conjunto grana. El Murcia había intentado desatascar las líneas realistas por lo civil y por lo criminal. Zaga ordenada, Movilla tan inspirado como siempre, Capdevila sacando lo mejor de su repertorio y Despotovic dándolo todo. Ni por esas. El cerocerismo amenazaba Nueva Condomina.

El tiempo se disolvía en el marcador, el triunfo se escapaba. Era un partido abocado al empate. Pero Sikora parecía no estar de acuerdo, presto a aprovechar sus escasas oportunidades sobre el tapete de juego. Rápido, generoso y valiente, se internó en el área y sirvió el primer tanto, curiosamente, a Mejía. A falta de pan buenas son tortas, que diría el saber popular. Corría el minuto 86.

No contento con ello, el delantero polaco apuntilló a la Real al borde del final del choque con un segundo tanto. La gloria, la felicidad era completa, circular. Dos orejas y rabo para Sikora, quien ponía fin al sinvivir grana y nos despegaba un poquito más del descenso tras las dos últimas derrotas ligueras.

Hasta ese momento, el encuentro había sido una ruleta rusa que nos había brindado lo mejor y lo peor de la Segunda División. El partido empezó con un Murcia con ganas de jugar la pelota, ansioso de fútbol y goles. Capdevila lo intentó; Despotovic la tuvo en sus botas pero Bravo empequeñeció la portería. Del arrebato inicial también pudo salir victoriosa una Real que hizo enmudecer a Nueva Condomina con un disparo al larguero que defendía Elía. Sin embargo, el intercambio de golpes fue estéril y el videomarcador no se quitó las lentes.

La segunda parte fue una cátedra de la Liga Adelante. Soporífera, con poco fútbol, pérdidas de balón, pelotazos, brega. Hubo quien pensó que los equipos firmaban el empate, máxime después de las expulsiones de Labaka y Ochoa. Otros dirán que el Murcia sólo esperaba, agazapado, el momento oportuno, la jugada exacta. La salida de Adrian Sikora.

Con su actuación de ayer el polaco llama a la puerta de Campos, quizás a la puerta de la titularidad o, al menos, a la puerta de la esperanza grana. Sikora apenas ha contado para Clemente y el mazarronero desde que empezó la liga, relegado a la suplencia o a limitadas actuaciones esporádicas. Sin embargo, gracias al polaco el Murcia toma aire después de las dos últimas derrotas ligueras y a pesar de todo el jaleo institucional. Sí, es la semana de Sikora.

11 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
buen título, acorde al fin de semana.
Una nueva victoria y ante un clásico del fútbol español.
Saludos. hasta otra!
Sílvia

Anónimo dijo...

Una prueba más de la ineptitud de Clemente. No daba una. Deberían haberle echado mucho antes. Un abrazo.

cuti dijo...

Adrian Sikora me ha parecido un buen delantero desde que llegó, pero por desgracia apenas había contado para Clemente y para Campos. Espero que este partido sirva para que se le den más oportunidades. Una delantera formada por Ranko y Adrian podría darnos muchas alegrías.

Enric Adell dijo...

hola,
el equipo consiguió una victoria muy importante.
saludos des de Fútbol Mundial

christian dijo...

listo ya te agrege a is enlaces
espero lo mismo
suerte

Anónimo dijo...

Victoria muy importante para el Murcia despues de las dos derrotas anteriores y encima ante un rival de la zona alta de la tabla . A ver si vuelve la tranquilidad al conjunto pimentonero y cogen otra buena racha de resultados .

Un saludo

Manel.15. dijo...

hola:
me veo obligado a decir que fueee un roboooooooooooooo
aupa erreala y visitar http://informacionerreala.blogspot.com

José Sellés dijo...

hola, gracias por visitarme
Felicidades, estáis yendo a mejor.
¿para tí cual fue el mejor del partido?
Por favor contéstame en mi blog
GRACIAS

Esteban dL dijo...

hola, es la 1º vez que entro...
esta muy bueno el blog...
saludos!

José Sellés dijo...

hola,
¿Qué votas tú en tu encuesta?
por favor contéstame en mi blog
un abrazo

José Sellés dijo...

hola,
¿oye crees que hay liga?
por favor contéstame en mi blog
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS