domingo, 25 de enero de 2009

Nos toco sufrir

Con sufrimiento. Con mucha paciencia. Así ha ganado el Murcia al Córdoba hoy, sin grandes alardes, sin un fútbol de dulce, en definitiva, sin ese encanto que encandiló a los 15000 aficionados que fueron a verle frente al Celta. Pero hoy el rival era distinto, un conjunto con las ideas muy claras, que venía con la vitola de equipo pequeño a puntuar como fuera, muy agazapado atrás, presionando muy fuerte en todas las zonas del campo, en especial a los defensas y a los pivotes del Murcia, encargados de sacar el balón. En definitiva, un correoso Córdoba que ha luchado mucho pero que no ha podido ante un tren que va lanzado llamado Real Murcia.

Para conseguir la quinta victoria consecutiva (e igualar así la mejor racha de David Vidal), Campos tuvo que dar entrada mediada la segunda parte a Quique De Lucas por un Montoro voluntarioso pero poco efectivo. A falta de diez minutos, un estupendo pase de Movilla dejaba a De Lucas solo ante Navas, salvaba su salida y con tranquilidad y parsimonia subía el 1-0 y dejaba los tres puntos a orillas del Segura.

Los primeros minutos de partido destacaron por la sorpresa general de la grada: el Córdoba estaba dominando el partido. La presión tan arriba estaba ahogando la salida de balón del Murcia y a los de Campos les costaba en exceso trenzar jugadas. Sin embargo la afición no cayó en el desaliento y, como si se estuviera en puestos de ascenso, cantó y animó como nunca.

El peligro del Córdoba lo llevaba Yordi. El grandote delantero del conjunto franjiverde provocó la entrada en el once del Murcia de Juan Cruz Ochoa, que aunque comenzó dubitativo, acabó secando a su rival. Antes de eso tuvo una gran oportunidad al rematar al poste de cabeza.

También chutó al palo el Murcia por mediación de Núñez, que con una calidad impresionante, dio al balón un efecto espectacular que, de haber entrado, habría sido uno de los goles de la jornada tanto en Primera como en Segunda. Pero la cruceta se cruzó, nunca mejor dicho, en su camino.

La segunda parte fue algo más aburrida, ya que apenas hubo oportunidades. Salvo algún disparo aislado, solventado bien por Elía, el Córdoba no llegó a la portería local. El Murcia por su parte, tampoco dio mucho trabajo a Navas, que cuando tuvo que acertar, falló. Un balón de Movilla desde el centro del campo a la espalda de la defensa lo aprovechaba De Lucas para plantarse ante el portero. Navas, a por uvas, intentó interceptar el balón en el aire y erró como un alevín. De Lucas, a puerta vacía,adelantaba al Murcia.

Los diez minutos restantes no fueron como contra el Celta, ya que el Córdoba se dedicó a colgar balones frontales muy fáciles para Mejía y Ochoa. Así se llegó al final, con casi 16.000 espectadores de pie y aplaudiendo a su equipo, el que lleva 15 puntos de 15 posibles y a por los 18. Porque hoy, el Murcia se acuesta más cerca del ascenso que del descenso.

7 comentarios:

cuti dijo...

Hay que tener en cuenta que este era el tercer partido en 8 días y que la forma física del Real Murcia no era la mejor. Ahora a por el último partido en casa contra el Rayo.

Sergio Requejo dijo...

Jue! menuda rachita importante la que llevais, dos partidos mas y os meteis en la puja por el ascenso.

Un saludo!!

Bocha dijo...

Listo ya te enlace, ahora te toca a ti. Un abrazo grande.

José Sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme en
futbol-chicks.blogspot.com
¿Qué opinión te merece lo sucedido en Santboi? contéstame por favor
GRACIAS, UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Otra victoria. La reacción del Murcia ha sido impresionante. Y me alegro por MOvilla quien había sido apartado de forma injusta. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que gran racha está teniendo el Murcia , era una pena ver como un claro candidato al ascenso a primera se hundía en los puestos de descenso a 2ª B . No es casualidad que tras la marcha de Clemente lleguen los resultados .

Un saludo

Sílvia dijo...

Hola!
Ayer, cuando supe del resultado, pensé en tí. Quinta victoria consecutiva. Fantástico.
Saludos
Sílvia