domingo, 4 de enero de 2009

Han venido los reyes magos


El Real Murcia es otro. Sólo nos han bastado 45 minutos para ver que la imagen del equipo ha cambiado para bien. Tenemos cosas que mejorar, pero la llegada al banquillo de José Miguel Campos ha dado otra imagen al conjunto grana. Y qué mejor día para hacerlo que hoy, en el primer partido del año 2009, en el debut del técnico en el primer equipo y con una masiva presencia de seguidores del Real Murcia, que no dejaron de alentar a los jugadores en este importante choque, pues no hay que olvidar que el rival, el Alicante, está también en la zona baja de la clasificación.
El giro del equipo no ha venido propiciado por una seria de cambios masivos, ni mucho menos. En el once titular había jugadores habituales en lo que llevamos de temporada, con una salvedad, José María Movilla. El madrileño no contaba para Clemente y a partir de ahora va a ser un futbolista importante para Campos. Seguramente se convierta en el referente de sus compañeros en el terreno de juego. Hoy lo fue. Fue quien controló el tiempo del partido, movió al equipo, hizo la cobertura a sus compañeros, los dirigió con el esférico y con la palabra. Estuvo a un gran nivel a pesar de llevar mucho tiempo sin jugar.
El Real Murcia fue dueño y señor del encuentro, aunque en los primeros quince minutos el Alicante intentó, sin peligro, hacerse con las riendas. El resto fue nuestro y en el primer periodo quedó sentenciado el duelo. El trabajo de todo el equipo lo refrendó en goles Iván Alonso, que estuvo bien escoltado por Dani Aquino en la punta del ataque. Los dos gozaron de oportunidades, pero fue el charrúa quien batió a Unanua. En la primera gracias a un gran pase de cabeza de Aquino y en la segunda al transformar una absurda pena máxima que cometió un defensa local.
Con la ventaja de dos goles el segundo periodo fue también tranquilo. El inicio parecía indicar una posible goleada, pues se dispuso de ocasiones, pero no se estuvo acertado en los metros finales. El rival lo intentó sin acierto, tuvo una clara ocasión por medio de Francisco. No agobió la portería de Elía

6 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,una victoria para cambiar la dinamica del equipo y empezar bien el 2009,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que suerte que se gano... esto ayudara aen lo animico. Suerte en este 2009 que comienza...

Nuevo Post:
Otra locura del Narigón
www.abran-cancha.blogspot.com

Carlos Pérez dijo...

Ivan ALonso, Melchor en persona jeje!

A ver, que ya estamos a 4 puntos de la salvacion, ganamos en casa el proximo partido, ganamos al Celta y si todo va bien salimos de ahi!

Saludos!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Era un partido tan necesario como fácil para ganar. Si el Murcia no vencía en Alicante, era apaga y vamanos.

un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola!
me alegro de la victoria. Es interesante empezar el año con el pie derecho.
Saludos y feliz Reyes!
sílvia

Sentimiento Perico dijo...

Enhorabuena por la victoria en Alicante, sin duda necesaria.
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com